LAS BUENAS RELACIONES ENTRE IRAN E ISRAEL

12.05.2015 12:26

Mientras Israel pedía el endurecimiento de las sanciones contra Irán, la compañía privada israelí  Ofer Brother proveía de camiones cisternas para transporte de petróleo al estado teocrático persa.

Las autoridades israelíes han negado que sabían lo que estaba ocurriendo en esas operaciones comerciales con la República Islámica de Irán, sin embargo el jefe de seguridad del Ministerio de Defensa del estado judío, había trabajado como asesor  en  Ofer Brothers.

Es imposible imaginar  que el Mossad y el Shin Bet, organismos de inteligencia israelíes, hayan desconocido estas transacciones, y seguramente como afirman analistas en el tema, la información puede ser la punta de un iceberg.

Nahum Manbar, un ex paracaidista israelí de la IDF, quien fue acusado de vender productos químicos a Irán, para ser utilizados en la fabricación de gas mostaza, fue condenado a 16 años en el año 1997, en un juicio celebrado a puerta cerrada. El ex agente del Mossad Victor Ostrovsky reveló conexiones de Manbar con los servicios de seguridad de Israel, y cree que el ex paracaidista ha sido un chivo expiatorio en esta misión.

Asimismo, Manbar siempre ha insistido que sus tratos con los iraníes fueron bendecidos por la comunidad de inteligencia israelí, además, se desprendió de su discurso acusatorio las conexiones entre el gobierno israelí, la Ofer Brother  y el gobierno del entonces presidente iraní Mahmud Ahmenidiyah.

La agenica israelí Ynetnews hace poco publicó un informe sobre el tráfico comercial entre  Israel e Irán, desarrollado por decenas de empresas israelíes. Abreviando podemos afirmar que las relaciones en el plano económico parecen ser beneficiosas, a pesar de las “belicosas” declaraciones políticas. 

Como muestra de estas operaciones comerciales, naranjas, manzanas, fertilizantes orgánicos, hormonas artificiales para aumentar la producción de leche, tubos de riego y semillas israelíes aparecen en los mercados persas, mientras que el mármol y pistacho iraní afloran en los distintos lugares en Israel.

En tiempos de la conducción de Ahmadinejad , Esfandiar Rahim Mashaei  jefe de asesores del gobierno colonialista persa había declarado que Irán debía tener "relaciones amistosas" con el Estado judío

Estas cuestiones  ponen en evidencia las relaciones ocultas entre dos países que compiten en su dimensión geopolítica en Medio Oriente, sin embargo parece que se tratara de claras manifestaciones,  procedimientos y conductas que tienen mucho que ver con una disponibilidad hacia  una guerra fría, es decir un estado de tensión sin llegar a las acciones bélicas.

FUENTE DE DATOS: ALSHINDAGAH.COMfirma saddam.jpg (10090)