HISTORIA DE AL AHUAZ - La historia de un pueblo árabe que resiste al colonialismo persa

10.05.2015 16:00

Al-Ahwaz ha sido un país árabe de más de 4000 años ante Cristo. A lo largo de su historia ha constituido un territorio que es naturalmente árabe.

   En la frontera de Al-Ahwaz Al norte las Montañas de Zagros y las Montañas de Bakhtiaran, éstos forman las fronteras entre Al-Ahwaz e Irán. Al sur y al oeste el Golfo árabe, también por el occidente limita con Irak y Kuwait. 

   Esta región es conocida en árabe bajo el nombre “Al-Ahwaz” (la ciudad capital es Ahwaz), plural del nombre “Hawz” y derivó del verbo “Haza” . 

Luego, los colonialistas persas cambiaron el nombre de Al-Ahwaz por el de Khuzestan. Los árabes construyeron las fortificaciones militares  que servían como bases de funcionamientos en su expansión hacia el exterior. Bajo los otomanos (Turcos) Al-Ahwaz era conocido bajo el nombre de Arabistan en lugar de Khuzestan. El término Arabistan que indica la naturaleza árabe de un territorio es la palabra usada por todas las poblaciones no-árabes de la región para designar las tierras árabes situadas en sus fronteras. 

     Hasta las 1925 Al-Ahwaz era tan libre como otros países. En abril 1925 Irán atacó Al-Ahwaz con armas pesadas y después de eso el territorio fue ocupado por  Irán y dependiendo de este a través de fuerza. Desde entonces muchas cosas han cambiado: 

  1). Cambió la identificación de Ahwaz, término  árabe, por el de Khuzistan de procedencia persa. 

  2). Se ha desaprobado cualquier plan de estudio árabe en la región. No se permite a los árabes entrar en universidades y, en algunos casos, en escuelas iraníes. Hay más de 40% de árabes analfabetos bajo la ocupación. Uno de los porcentajes más alto en el mundo. 

 3) Se ha impuesto la lengua persa en detrimento de la lengua madre (árabe)

 4).  Oprimen a las personas árabes haciendo que sus niños trabajen en temprana edad en lugar de asistir a las escuelas

 5). Prohibición de periódicos y libros árabes

6).A  un niño recién nacido se le debe poner  un nombre persa

  7).  Las autoridades persas prohíben escuchar programas radiales o televisivos de origen árabes

8 ) Un sospechoso árabe de algún acto político cruento es ajusticiado sin juicio previo

  9). Existen centenares de presos políticos, conformados por niños y mujeres. Alguno de ellos aguardan ser colgados por el simple hecho de levantar la bandera de Al Ahuaz. 

  10). Está vedada la entrada en las cárceles de prensa internacional

     HISTORIA RECIENTE

    

4000 años ante Cristo, en  la tierra de Al-Ahwaz surgió del mar (1)una población semita, se establecieron en ese lugar . Más tarde la presencia de  las tribus árabes llamadas Al Bani , le dieron una impronta que aún hoy aflora con descendientes en la región sur.

El reino de los  Akkadios  localizado en Irak había impuesto su autoridad en esta zona. Esta región, mas tarde, rechazó la agresión de los Elamitas (2) quiénes vinieron del este. Los babilónios acabaron con estos ataques bajo el liderazgo de Hammurabi y terminaron con la agresión. El estado Asirio y la llegada de los Caldeos mantuvieron la zona con soberanía..  

  La zona soportó otro ataque en 241 D.C., cuando la Dinastía de Sasánida de origen persa intentó conquistar Al-Ahwaz. La resistencia de la población era tal que los  Sasanidas se rindieron finalmente. Comprendiendo la fuerza de las tribus, ellos firmaron un compromiso con los ahuazíes  y, reconocieron los principados independientes que componen la región.  

      El  carácter árabe hasta el principio del siglo IV se sostuvo, a pesar de muchos esfuerzos por parte del Sasanidas . Las costumbres, prácticas y un estilo de vida que son específico a la cultura beduina árabe. Todos los investigadores especializados en historia antigua y quiénes han visitado la región reconocen su carácter árabe. Al Ahuaz, a su vez esta muy ligado al resto de la Mesopotamia. . El mejor testimonio esta dado por la presencia de las mismas civilizaciones en ambos lugares: sumerios, acadios, babilonios y asirios.

De su nacimiento, la civilización árabe asimiló las bases de todo el precediendo antes de tomar raíz más profundamente en su especificidad árabe. Este proceso siguió hasta la emergencia de Islam que ganó territorios en Persia.

 (3). Jacqueline Berryne ha escrito: 

   “Los árabes han sido siempre los amos del litoral del Golfo árabe.  

  Los reyes persas tuvieron miedo al mar y nunca se hicieron amos del mismo. 

   Ellos lo encontraron bastante intolerable, mientras que los árabes se afirmaban en la costa.”

  Señor Percy Sykes, historiador muy conocido en Persia, explicó la causa del ineptitud del navegante persa: 

  Nada ejemplifica la influencia de fenómenos naturales mejor en el carácter y conducta de una personas que la repulsión que el persa tiene para el mar, del que están separados por montañas gigantescas (4). 

  Esto demuestra que hay una diferencia clara entre Al-Ahwaz y Persia. El hecho que el agua atrae al árabe, se conecta directamente a las condiciones severas de vida en del ambiente beduino, a la sequedad, y a la vida en el desierto. Es por esta razón que él busca agua desesperadamente. Él no se rinde por  miedo de cualquier peligro y, intenta ver la frescura de una primavera en el agua de sal del mar. Su historia es por consiguiente es eso: de un vuelo del desierto hacia agua. Se relacionaron las migraciones de las tribus árabes del sur hacia las costas norteñas, fijando así un instinto de conservación. Por consiguiente, la atadura de los árabes a Al-Ahwaz se explica a lo largo de las fases tempranas de su historia. Al-Ahwaz estaba de hecho reputado para su fertilidad.  

Las condiciones climáticas en Persia no eran las  mismas. Aunque algunas regiones de Persia tienen un clima del desierto, el país es regado por arroyos y  ríos que explican la única atracción apacible del persa hacia el mar y Al-Ahwaz. Así seguía siendo un universo desconocido para ellos, y no partieron para explorarlo. De hecho, era sólo la apariencia de vida y civilización que motivaron al persa  para cruzar las Montañas de Zagros y encabezar abajo hacia la costa de Al-Ahwaz.  

  Las civilizaciones de esa región, han nacido de las aguas, había dado una importancia extraordinaria al agua. De una perspectiva histórica, se verá que la llegada de los persas a Al-Ahwaz, ha marcado el principio de una interferencia persistente en los asuntos interiores de Al-Ahwaz, llevando a  innumerables conflictos  con sus habitantes. 

  De todo el anterior, puede concluirse que: 

  Además de su fertilidad muy conocida, Al-Ahwaz ha dado substancialmente con una historia antigua enriquecida por las contribuciones de varias civilizaciones, notablemente, en primer lugar, la de  los árabes.  

   De tiempo inmemorial los persas y otros estados extranjeros eran conscientes de la importancia estratégica de esta región del árabe y, por esa razón, ellos lo codiciaron y desearon sujetarlo a su dominación. A pesar de los esfuerzos repetidos, centenares provocadores de batallas y miles de víctimas, los persas nunca podrán  quitarles su carácter árabe a Al-Ahwaz.  

   (1) Mesopotamian Archeology en fases, París, 1946. 

  (2) Elam era un estado antiguo adyacente a Caldea. 

  (3) Berryne, J. El Descubrimiento de la Península árabe, Beirut, 1963, 

  (4) Sykes, Señor Percy, UNA Historia de Persia, II. Londres. 1921 

     EL TIEMPO MODERNO 

   Históricamente los poderes europeos intervinieron muy temprano en el Golfo y se aprovecharon de las contradicciones diferentes en las que crecieron Al-Ahwaz.  

Dominación portuguesa 

  En el  siglo XVI, la región del golfo sufría dominación por Portugal.  

Ocupación otomana 

  En 1546, la expansión otomana logró  desde Basra derrotar el orden  portugués y frustrar su alianza con los persas. A pesar del apoyo árabe a los otomanos, Al-Ahwaz permanecía bajo la dominación portuguesa. El mando de Portugal de Al-Ahwaz continuó hasta 1652, tiempos de disputas entre el poder inglés y holandés. 

 Rivalidad entre Holanda y Gran Bretaña   

  Entre 1580 y 1640, Portugal, Inglaterra y Holanda hicieron su entrada en el golfo; Inglaterra pensó reforzar la seguridad de su ruta de comunicación hacia India. Con respecto a Holanda, sus objetivos eran principalmente comerciales. El inglés prestó atención a Bandar Abbas para sus actividades. Ya en 1635 vasos ingleses que comerciaban en Basra, a pesar de la competición holandesa (1). Esta rivalidad creció más fuerte y llevó a una guerra entre los dos países en 1652. La Compañía de Indias Oriental estaba a punto de cerrar sus oficinas de la rama cuando Louis XIV, rey de Francia, infligieron grave derrota a Holanda que fue impotente para proteger sus intereses en el Golfo árabe. 

  Napoleón y el persa 

  Entre 1793 y 1809, Francia negoció un tratado con su aliado persa en el Golfo. Sin embargo, el francés no pueda implantarse en esa área. Las tribus árabes conservaron su autonomía en Al-Ahwaz y shatt-al-árabe. Puesto que Inglaterra temió un adelanto francés hacia India, fortaleció su presencia en el Golfo y abrió consulados en los diferentes países de esa región. 

     Ruso y británico 

   Pedro el Grande había declarado ante a su ejército:  

  En cuanto usted sienta la debilidad del imperio persa, no dude invadirlo a través de al Golfo, y de allí, si usted es capaz, continúa de toda manera hacia las Indias, donde todos los tesoros del mundo serán encontrados. (2) 

    Las primeras intervenciones rusas en el Golfo tienen como fechas en 1838, San Petersburg animó el Imperio persa a tomar la ciudad de Herat que representó una fortaleza importante para los ingleses  en la ruta  a las Indias. Rusia continuó jugando un papel activo en la región y interfiere en conflictos en la frontera entre el Imperio otomano y Persia. La derrota de Rusia en 1907 por Japón trajo a  Petersburg a concluir un tratado con Inglaterra. La influencia rusa se confinó al norte de Persia. Este país encontró  dos influencias: Rusia al norte, ingleses  al sur. Por los términos del  tratado de 1907, Al-Ahwaz debía conservar su autonomía. (3) 

   

La región de Al-Ahwaz y el shatt-al-árabe se volvieron l objeto de luchas feroces entre los dos Imperios, el otomano y el persa. 

    

(1) Akkad, salah,: Colonialismo y Engrasa en el Golfo árabe. El Cairo, 8 de abril de 1967, 

  (2) Sykes, señor Percy 

  (3) Curzon, Rusia en Asia Central,; y Najjar, M.A, la Historia política de Al-Ahwaz 1897–1925, El Cairo 1971, 

       LOS ACUERDOS

     Omassiyah 1541  

  Entre 1508 y 1514, los persas en los territorios ocupados se fijaron más allá de sus límites, notablemente, en el Shatt-al-árabe. Esta región, sin embargo, fue liberada por Sultán Selim otomano . En 1529, ganando de la debilidad del Suleiman Al-Kanouni, el persa lo devolvió hasta el  1542 cuando, siguiendo la firma del tratado de Omassiyah, les obligaron a que lo cedieran a los otomanos.  

     Qasr-e-Shirin 1639  

  En 1623, los persas tomaron Shatt-al-árabe y lo ocuparon durante quince años. En 1639, Sultán  otomano Mourad IV obligó a los persas a que firmara el tratado de Qasr-e-Shirin por el que el Imperio de Safawita reconoció que Irak y el Shatt-al-árabe pertenecían  al Imperio otomano. 

  Amir Achraf 1727 y Nadir Shah 1747  

  Al principio del siglo XVIII, la ocupación del área de Hawizah por los persas activó nuevos conflictos con los otomanos, acabó en 1727 el tratado de Amir Achraf. El Imperio persa se compromete a no intervenir en los asuntos interiores de Al-Ahwaz. Esta cláusula se reiteró en el Nadir Shah tratado 1747 que acabó con las hostilidades entre  los dos estados. 

    Ard Roum yo 1823  

  La zona fronteriza permanecía relativamente calma hasta el 1818 cuando los persas atacaron de nuevo sin éxito. Después de la guerra implacable un nuevo protocolo se firmó, que es, el tratado famoso del Ard Roum de 1823, reconfirmando que la región Shatt-al-árabe entera pertenecia al Imperio otomano. 

   Ard Roum II 1847 

  El apetito los persas, motivado por el interés estratégico de esta región, fue afilado por la actitud de las tribus nativas. De hecho, el Bani Kaab de Al-Ahwaz estaba deseoso de conservar su autonomía. Los turcos decidieron tirar todo las fuerzas en el equilibrio: un ejército grande fue enviado por Estambul que no sólo ocupó Al-Ahwaz, sino  también las Montañas de Zagros. Sólo la apertura de nuevas negociaciones le permitió a los persas evitar luchar para prevenir el otoño de Teheran. 

Inglaterra y Rusia que entonces levantaron el Imperio persa impusieron su mediación entre las dos posturas. Una comisión mixta que representa los cuatro países estaba lista para resolver el conflicto. Esta comisión se encontró durante tres años. El Parlamento persa no ratificó un tratado. Teheran juzgó sus ganancias territoriales como insuficiente, exigiendo la región entera de Al-Ahwaz, y en  Irak Shatt-al-árabe. 

 

A pesar de estas dificultades, la comisión, compuesta por rusos, ingleses, persas y turcos ,implementó el tratado de Roum al Ard en efecto, procedió definir los límites, sobre todo bajo el impulso británico, cuyos representantes obraron con mucho celo. 

  Finalmente, la comisión se encontró en 1850 y 1851 en Bagdad y en Al-Mohammara, (Ciudad en Al-Ahwaz) pero era incapaz de concluir cualquier deuda protocolar y continuar con las negociaciones entre las partes. Discusiones sobre la definición de límites en el Shatt-al-árabe y Al-Ahwaz incluyó en el  tratado de 1847.

  En los próximos años, Al-Ahwaz se volvió el teatro de nuevas casualidades. Al-Ahwaz no obstante permanecía bajo el mando árabe. Una vez los depósitos de aceite fueron descubiertos, y la Rusia fue comprometida para construir una línea de la vía férrea entre Teheran y Al-Ahwaz, Inglaterra reconoció la independencia de Al-Ahwaz en 1902 y concluyó un tratado de ayuda militar en 1905 con jeque Khazaal (el último Jeque de Al-Ahwaz). Es más, Inglaterra se aseguró que el Imperio otomano " ni todos los líderes de la región interfirieron en los asuntos interiores de Al-Ahwaz. 

El Protocolo de 1913 

  En 1912, el Protocolo de Teheran se concluyó finalmente en anexo del tratado de Ard Roum, y fue completado por otro firmado el 17 de noviembre de 1913. Este protocolo no agregó nada al segundo Tratado Ard Roum. Se le concedió una cláusula que confiere al Jeque de Al-Mohammara (el Jeque de Al-Ahwaz) los derechos plenos sobre la región de Al-Ahwaz. Esto constituyó un reconocimiento indirecto del carácter árabe de ese territorio de parte de los persas y otomanos.

   En 1925,  Reza  Kan y su ejército empezaron a marchar sobre  Al-Ahwaz vía Isfahan y Shiraz. Inglaterra intentó en vano detenerlos pretendiendo que ese Jeque Khazaal estaba bajo su protección. El Embajador británico dirigió una carta a Reza Kan enumerando todos los intereses de Gran Bretaña y justificando su política en la región. Incluso hoy, los volúmenes de esa carta podrían traer un entendimiento mejor a la sensibilidad de Europa y los Estados Unidos .

El Kan  Reza Kan  hizo su entrada en Al-Mohammara y ocupó Al-Ahwaz , pueblo por pueblo. También tomó Al-Ahwaz y el palacio del Jeque Khazaal donde estaba la cede el Jeque. 

  Una trampa para el Jeque de Al-Ahwaz   

 Antes de salir Al-Ahwaz y regresando a Teheran, el Reza Kan preparó un gobierno militar dirigido por Fadlallah Zahidi. Este funcionario quedó en buenos términos con  el Jeque Khazaal y intentó en vano convencerle que visitara Teheran; una trampa estaban preparando contra el jeque. 

  Fadlallah Zahidi arrestó el 30 de abril de 1925 al Jeque Khazaal y a su hijo y los deportó a Al-Mohammara, entonces Al-Ahwaz y finalmente a Teheran. (1)   . Jean-Jacques Berreby‘s comenta la ocupación de Al-Ahwaz por los persas en estos términos;  

   “El error de Jeque Khazaal estaba determinado que su emirato  se localizó en una área estratégica del mundo, de petróleo, pero que no conoce de leyes, ni derechos” (2) 

     Brevemente después, el gobierno Iraní publicó una declaración firmada por Jeque Khazaal en el que fue indicado que: 

  El Emir de Al-Ahwaz Jeque Khazaal, abdicaba a favor de su hijo Jasseb.  

Irán tenía el derecho para vigilar los asuntos interiores de Al-Ahwaz.  

 Al-Ahwaz anulaba todos los acuerdos internacionales, excepto aquéllos alcanzados con Persia. 

   En cuanto al  Reza Kan, él se hizo amo del país. Una nueva constitución Iraní era aplicada y, se  adoptó en el año  1925, en el mes de diciembre. Un año después, de la colonización de Al-Ahwaz, Reza Pahlavi se convirtió en Shah en abril de 1926. 

      La colonización 

  Después de ocupar Al-Ahwaz, Irán modificó el nombre de este territorio llamándolo Khuzestan, en un esfuerzo por privar todo lo que tiene de  árabe. Es más, las autoridades Iraníes previnieron el idioma árabe que se enseñarse en la zona. Sin embargo, puede mostrarse que la mayoría de las tribus que viven en esta región se negaron a colaborar con las autoridades persas. 

Las medidas tomadas por las autoridades persas contra los derechos de las personas árabes de Al-Ahwaz puede resumirse como: 

  Al-Ahwaz fue considerado como la décima provincia de Irán. Un gobernador militar fue fijado para encabezar la administración de esta región; entretanto, las instituciones árabes existentes (políticas, administrativas y judiciales) se suprimieron. Se establecieron varias bases del ejército y cuarteles en la región de Al-Ahwaz. La militarization” de la administración demuestra que la presencia persa  es extranjera en los ojos de la población nativa. Es por esta razón que las personas árabes de Al-Ahwaz nunca dejaron de exigir sus derechos, sus libertades e independencia. Tribus árabes de Al-Ahwaz fueron deportadas al norte de Irán y fueron reemplazadas por una población de origen persa. Una política que fupe y todavía es racista y anti-árabe. 

  Las situaciones, ciudades, ríos y montañas de Al-Ahwaz cambiaron designaciones bajo la ocupación persa. Se atribuyeron nombres persas a ellas. El gobierno Iraní prohibió el uso de árabe en cortes locales y bloquea el acceso de ciudadanos árabes a la jurisprudencia. El  Shah dio la orden para purgar el idioma persa de sus términos árabes. A pesar de esta maniobra, el árabe ha seguido siendo el primer idioma usado por los habitantes de Al-Ahwaz. Además, entre otras decisiones acerca de la región, colonizador Iraní suprimió la enseñanza del árabe, pidió el cierre de escuelas privadas que enseñaban el idioma y prohibieron su uso en actos oficiales. Se dieron órdenes para que los pasaportes demoraran para ser emitidos, luego perjudicar a los estudiantes árabes que desean continuar sus estudios en los países árabes. Con una excepción solo se entregaron pasaportes aquellos que querían viajar en peregrinación hacia la Meca (Arabia Saudita), con un tiempo de estadía fuera de Al Ahuaz de solo treinta días.

 A pesar del hecho que los persas representan sólo una minoría diminuta dentro de la población global de Al-Ahwaz ellos han monopolizado los trabajos administrativos así como aquéllos de los sectores productivos y servicios.

 Había ninguna otra opción que permanece para los habitantes de la región que para trabajar cultivando o pescando o como Dockers a los puertos de Al-Ahwaz. El gobierno Iraní promulgó una ley por la que las tribus árabes se desposeyeron de sus propiedades que se pusieron entonces bajo la autoridad del gobernador del ejército del régimen. Una reforma agraria fue pasada algo después, “legalizando” la expropiación de los granjeros árabes cuyos se distribuyeron tierras a los campesinos Pérsico. Ningún árabe fue permitido adquirir farmland sin la autorización anterior otorgado por el Armario Iraní. A la infraestructura sanitaria más elemental está le faltando incluso en esta región; los hospitales son insuficientes en número y pobremente provisto. El gobierno Pérsico autorizó que todos los miembros de la policía y el ejército arrestaran a cualquier ciudadano árabe arbitrariamente y crea un clima de terror y opresión así en Al-Ahwaz. Se confiscaron libros árabes encontrados en librerías o las casas individuales. El gobierno Iraní impuso contribuciones las gananciases de los campesinos árabes muy pesadamente. También se impusieron contribuciones favorablemente los obreros, en gran árabe de la mayoría. 

       (1) jeque Khazaal se murió en Teheran en 1936. 

  (2) Berreby, J-J., El Golfo árabe.            

RESISTENCIA de AHWAZI DURANTE LA MONARQUÍA de PAHLAVI 

    1925, ocupación por Persia.  

     1925, el 22 de julio, la revuelta de Jeque los soldados de Khazaal, es decir, tres meses después de   la ocupación de Al-Ahwaz por Persia. Shalash y Sultán de que proclamaron la independencia Al-Mohammara llevó esta revuelta. Todavía, la artillería Iraní bombardeó la ciudad invadida por los rebeldes salvajemente, y un gran número de ellos fue encarcelado, y entonces ejecutó. 

1925 el mismo año, Jeque Abdel Mohsen Al-Khaqani tomó la primacía de un  

Revuelta árabe en Al-Mohammara. Este levantamiento tremendamente angustiado las autoridades Iraníes. Ellos exigieron la independencia de Al-Ahwaz y el retorno de Jeque Khazaal al mando de su reino. 

   En 1928, una insurrección rompió fuera en la región de Al-Hawizah, llevado por Mohieddine  

Az-Ze'baq Jefe de las tribus de Shurfa. Él pudo formar a un gobierno que se resistió el Persians durante seis meses. Las mujeres de Al-Ahwaz participó en esta revuelta. 

       1929 -1939, revuelta dirigida por Jeque Hadi Kashef Al-Ghata '.  

     6. 1940, sublévese en Al-Minauw, dirigido por Jeque Haidar Al-Kaabi quién se capturó y fue ejecutado por las autoridades Iraníes.  

  1943, por Jasseb, el hijo del último Emir.  

     1945, por Abdallah, otro hijo del último Emir.  

     1946, el Como-Saádah fiesta dirigida por Hussein Fatami, después ejecutado por Persia.  

     1949, sublévese en Al-Besitien, dirigido por Jounos Al-Assi.

RESISTENCIA de AHWAZI DURANTE LA REPÚBLICA ISLÁMICA DE IRÁN 

  1980, establecimiento del “el Frente árabe para la Liberación de Al-Ahwaz”. Después convirtió a una parte militar del:  

En 1990, establecimiento del ALO “la Ahwaz Liberación Organización”, por Presidente Falleh Abdallah AL Mansouri. La Oficina principal de ALO se localiza en los Países Bajos.  

Pecados la ocupación de Al-Ahwaz en 1925 por Persia (Irán), las personas de Al-Ahwaz la súplica para la reciprocidad para paz, en de amistad que la mayoría de todos, independencia y derecho del humano que tienen ficha de ellos peca entonces. Después de 78 años de opresión por el persa y olvido por el resto del mundo, el mundo de democracia, solidaridad y derechos iguales, las personas de Al-Ahwaz deteniéndose derecho su derecho. El derecho para ser libre, teniendo una propia opinión y el derecho para ser independencia así como el resto del mundo. 

Gracias por la presente-especiales de las personas de Al-Ahwaz “la República Democrática de Al-Ahwaz” y el “Al-Ahwaz el Concilio Revolucionario” va a una universidad muy especial y amigo, con una expresión libre de opinión y derecho del humano, con corazón en él quien hizo este posible que los website serán la voz de las personas árabes de Al-Ahwaz.  

  Fuente: Ahwazi Amistad Sociedad británica 

 

Domingo, 24 de abril de 2005, 

  Ahwaz Intifada intensifica  

  Más de 130 se ha matado, 806 dañaron y 1,700 arrestaron siguiendo una semana de inquietud en la provincia Árabe-dominada de Irán de Khuzestan, dijo el Humano de Ahwaz Corrige Organisation (AHRO) hoy. 

  Los AHRO con los que han estado cooperando Amnistian propias preguntas Internacionales, recogió la información a través de las entrevistas del teléfono, e-mailes y facsímiles con sus contactos en Khuzestan. 

  Kuwait Al-Watan el periódico informó ese agua, electricidad y los suministros de poder todavía estaban cortados de Kut-Abdullah y otras partes de la provincia. La situación se describe como "desesperado." 

Demostraciones

  Violencia continuada en su noveno día hoy, con los informes del ojo-testigo de ruidos entre las fuerzas de seguridad Iraníes y demostradores de Ahwazi en Khafjieh (Sosangerd), dejando siete muerto y docenas dañadas. También se mataron seis en Shush. En viernes y sábado, se mataron cinco personas en Maashur (Mahshahr) y se mataron dos en Fallahieah (Shadegan). 

 

Las demostraciones grandes por árabes de Ahwazi también tuvieron lugar hoy en Mohammarah (Khorramshahr). Soldados sellaron fuera del área y arrestaron centenares de protestors. Los residentes exigieron eso la demostración de Mohammarah de hoy era el más grande y la mayoría del confrontational desde una revuelta semana-larga en la ciudad en 1980 que fueron aplastados por Almirante Madani el entonces gobernador general de Khuzestan, matando a 316 demostradores. 

  Se han desplegado tiradores emboscados en azoteas por Guardias del Revolucionario en Ciudad de Ahwaz, donde las protestas esporádicas han estado rotas a por soldados que disparan en el aire. El tiroteo se oyó a través del sábado por la noche en el distrito de Lashkar-Abad de la ciudad. Se dicen residentes árabes de la ciudad para estar viviendo en terror. Entretanto, una planta de gas natural licuada en norte de Ciudad de Ahwaz era fija encendido y todavía fue informada para estar en fuego el domingo. 

  Los ataques del gobierno en árabes han sido indistintos. Entre el muerto las mujeres embarazadas, niños y ancianos, con la edad de accidentes que van de seis a 70 años viejo, están. Las casas árabes y mercados han sido fijos encendido. 

  Los hospitales están negándose a admitir a los demostradores dañados, algunos de quien seguidamente se murió de sus lesiones. También se han pedido farmacias para no vender medicinas de ayuda primero a los dañaron. 

  Los organisations Iraníes y grupos que representan minorías no-pérsico, incluso el Partido Democrático Curdo de Irán, han expresado su solidaridad con el Ahwazi Intifada. 

  Crujido-abajo 

  El Hezbollah Libanés - qué está especializado en Khuzestan - aparece haber sido alistado en el crujido-baje. Entre esos demostradores atacando los Árabe-portavoces estaban con acentos distintamente Libaneses, según los informes en la tierra. 

  El régimen exigió soltó el viernes 135 detenidos arrestados en la última semana, pero sus familias exigen ellos todavía no tienen ningún contacto con ellos. El gobierno ha exigido el dinero en efectivo une de US$1,800 - más de dos veces el medio sueldo anual de árabes de Ahwazi - para soltar a los detenidos en fianza. Todavía están sosteniéndose abogados árabes étnicos, doctores, maestros, ingenieros, enfermeras y estudiantes universitarios en custodia como parte del esfuerzo del régimen a "seco a la fuente de revuelta." 

  Propaganda 

El Ayatola del Líder Supremo de Irán Khamenei llevó una comisión alto-nivelada a la Ciudad de Ahwaz el viernes y organizó una demostración en apoyo del régimen. A a 1,000 las personas llegadas por autobús de las áreas Pérsico étnicas asistir a la demostración de lealtad, dobló "Día de Ahwaz" por el régimen. La seguridad fuerza dado fuera la ropa árabe a los demostradores Pérsico étnicos dar una impresión de unidad pérsico-árabe detrás del régimen según informes recibidos. Un similar apresuradamente-organised recogiendo ocurrieron en Mahshahr.

Bandera

La bandera de Al-Ahwaz. El único lugar que la bandera de Al-Ahwaz en cacerola - árabe colora vibraciones es, en la oficina principal del ALO “la Ahwaz Liberación Organización” en Maastricht, ciudad Importante de Limburg, los Países Bajos.  

El Blanco  

Hasta las 1920, la bandera de Al-Ahwaz era llano blanco, y llamó Baiyoodh ("el blanco") qué se refirió a una leyenda vieja sobre un pájaro blanco, la gaviota. Cuando todas las tribus vinieron juntos para las ocasiones especiales, cada tribu trajo su propia bandera que era todo el tipo de colores. Anunciando ese Baiyoodh ha llegado, ellos se disiparon todas las otras banderas y Baiyoodh seguía siendo temblando. A través de que la comparación con una gaviota.  

 Al final de Primero Guerra Mundial, Al-Ahwaz fue despertado por proceso de emancipación de los árabes. Hasta ese periodo la región árabe estaba ocupada por el otomano (Turcos). En 1917, los árabes pensaron que ellos serían se izaron banderas árabes libres y independientes, tan varias en colores verde, negro, blanco y rojo, los colores cacerola-árabes. 

  Alrededor de 1920 la bandera blanca era abandonada y la bandera era todavía en uso por el ALO empleado. Tiene proporciones 1:2 y consiste en tres rayas horizontales iguales rojo, blanco y negro. En el centro de la raya blanca, una estrella cinco-puntiaguda verde en un círculo verde delgado. Las posiciones de la raya rojas para la guerra de la independencia, sacrificio y la defensa de AL - Ahwaz. Las posiciones de la raya blancas para paz, pureza y amistad. Las posiciones de la raya negras para las profundidades más oscuras del mar profundo. La estrella simboliza la grandeza y gloria de los árabes. El círculo representa a las personas alrededor Al-Ahwaz.