Irán, Jerusalén, y Al Ahwaz .. Gerald Hoignan

16.05.2015 10:54

UN EXCELENTE TRABAJO DEL PERIODISTA GERALD A. HONIGNAN  

Fuente: https://arabistan.org/articledetails.aspx?elmnt=50#.VVc9mLl_Oko

Síntesis de su publicación

Irán, Jerusalén, y Al Ahwaz ...

Vamos a conseguir hacer rodar la bola tratando de reemplazar con respuestas los espacios presentados:

¿A quién y qué cree usted que los siguientes extractos  se están refiriendo?

_ _ _ _ _ ha discriminado a los árabes de _ _ _ _ _ desde la ocupación de su tierra y la anexión; que están siendo tratados como ciudadanos de tercera clase, abandonados a los niveles de vida primitivas y sin siquiera los derechos políticos básicos.

Los desposeído àrabes_ _ _ _ acusan al gobierno _ _ _ _ del  perjuicio político y económico basado en discriminación racial, por lo que algunos grupos están pidiendo ser liberado y reconocido como un Estado árabe independiente. Sin embargo, el gobierno________ está tratando de manipular a la demografía configurando nuevos  asentamientos agrícolas autónomos y traen colonos_ _ _ _ _ a trabajar en la zona.

Según Amnistía Internacional, "La expropiación de tierras por las autoridades_ _ _ _ están  tan extendida que forman parte de una política destinada a desposeer a los árabes de sus tierras tradicionales...”

Se cree que el gobierno también está tratando de erradicar la cultura _ _ _ _ _ las autoridades -__________,no registran certificados de nacimiento a los árabes recién nacidos a menos que coloquen a sus hijos nombres _ _ _ _ _. Las escuelas en _ _ _ _ _ están excluidas de enseñar el árabe, que también está prohibido en el parlamento y los ministerios. Los medios de comunicación en lengua árabe, tambièn se prohíben en el territorio. Los periodistas que escriben en contra de esta barbarie cultural, son encarcelados de forma rutinaria.

Ocho millones de árabes de _ _ _ _ _ ____tienen tanta sangre árabe que fluye por sus venas. quizà  más que los nacionales de los Estados del Golfo Àrabe.

Me gustaría, por tanto, pedir a los países árabes que recurran  a la Liga Árabe para poner en la hoja de ruta   el  derecho a la libre determinación ante el Consejo de Seguridad de la ONU. Su abandono es nada menos que una mancha a la nación árabe a la que los árabes de _ _ _ _ _ ____orgullosamente pertenecen.

Bueno ... Creo que casi todo el mundo estaría de acuerdo en que la respuesta a esta pregunta es un "pan comido", como mis alumnos dirían.

Quiero decir, ¿muchos pensarían que esas pobres almas descritas anteriormente, podrían ser  árabes palestinos víctimas de los sionistas y del estado de Israel- " ... ¿correcto?

 

Sin embargo tomemos los mensajes de Irán y los mulás asesinos.

La dirigencia  iraní reiteró su diatriba recientemente al dirigirse a un grupo de embajadores de países islámicos, entre otras cosas, afirmó que la "aniquilación del régimen sionista" no es sólo una cuestión de Palestina, pero es la "clave para la solución de los problemas del mundo."

La realidad, sin embargo, es que la respuesta a nuestra pregunta inicial esta de hecho mucho más cerca que la conducta engañosa de los persas.

En síntesis para  para obtener la respuesta correcta, rellene todos los espacios en blanco anteriores con Teherán o los iraníes, o los persas  para identificar a los victimarios y los árabes de Al Ahwaz como víctimas, y luego lea nuevamente esos pasajes. Habrá de notar muchas coincidencias entre el accionar del colonialismo persa y sionista.

Al Ahwaz es la capital situada en el centro de la provincia occidental que los iraníes llaman Khuzestan, donde la mayor parte de la vasta riqueza petrolera del país se encuentra en esa regiòn, que ha sido conocido como Arabistán durante siglos debido a su población predominantemente árabe.

Seamos honestos...

¿Cuántos de ustedes, queridos lectores, sabían de esto y / o han oído hablar de la situación de millones de  árabes que viven bajo la ocupación del colonialismo persa?

¿Puedes recordar alguna  resolución de las Naciones Unidas o una conferencia internacional patrocinada por los poderosos  que condene la conducta de Irán sobre esto... o un anuncio del Departamento de Estado estadounidense mostrando preocupación?

Y no hay más que un poco de ironía aquí...

Como parte de la historia  original el  25 de abril 1920 comienza a instrumentarse el famoso pacto de Sykes Picot el  Mandato ingles sobre Palestina e Irak comienza con la  entrega  y traicion  al nacionalismo árabe.

Los persas tienen en su calendario el "Día de Jerusalén" verdadera hipocresía,…preguntamos  ¿habrá  un día para Al Día Ahwaz?

La reclamación histórica de los árabes ahwazíes a su patria árabe es sólida. Al Ahwaz fue una vez una próspera provincia de Mesopotamia conocida por sus eruditos musulmanes, poetas y artistas. Desde mediados del siglo séptimo hasta mediados del siglo 13, su gente fueron gobernados por califas omeyas y abasíes , con presencia de  las tribus árabes de la Península Arábiga.

Al Ahwaz llegó a ser conocido como la región semiautónoma de 'Arabistán' hacia el final del siglo 16, cuando recibió una afluencia de tribus árabes del sur de Irak, así como un clan de los poderosos Bani Kab con orígenes en la península de  Arabia.

Liderados por Shaikh Jabir Al Ka'abi, los Bani Kaab lucharon para evitar invasiones inglesas y otomanas. Shaikh Jabir era un gobernador sabio que establece la ley y el orden y convirtió a la ciudad costera de Mohammerah en un puerto libre. En la cúspide del siglo 20, se descubrió petróleo en torno a Mohammerah cuando los británicos fundaron la Anglo-Persian Oil Company , y sellaron acuerdos de  exploración de petróleo con el hijo del jeque árabe Jabir Khaz'al. El Reino Unido garantizaba la seguridad de Arabistán y acordò pagos tanto al  Shaikh Khaz'al y como al Sha de Irán.

Lo que debería haber sido una bendición para los árabes de Ahwaz  fue  una maldición. Cuando Shaikh Khaz'al se dio cuenta de que las ambiciones de Reza Shah se extendían  a la riqueza petrolera de Arabistán, le pidió a los británicos para que  defendieran  al pueblo ahwazíes y respaldaran  la independencia de su patria como un estado árabe. Obligado a elegir, Gran Bretaña renegó de su tratado con Khaz'al y apoyó al Sha.

Datos en sintonía entre Palestina y Al Ahuaz, nos propone una caprichosa pregunta…. ¿Por qué "Palestina", y no Arabistán o Al Ahuaz?